_
_
_
_
PRENSA

'Le Monde' consigue el apoyo financiero de sus lectores

El vespertino parisiense Le Monde consiguió que sus lectores invirtieran en el mismo los 15 millones de francos (300 millones de pesetas) que necesitaba para restablecer su equilibrio financiero. En un artículo publicado en primera página de su edición de ayer, André Fontaine, su director, se congratulaba del éxito obtenido por la llamada a la solidaridad de los lectores lanzada el pasado 2 de diciembre por la "sociedad de lectores".El periódico, cuyas pérdidas acumuladas alcanzaban los 90 millones de francos (1.800 millones de pesetas) se había dado de plazo hasta el 31 del presente mes para realizar dicha operación, que, de hecho se ha completado tan sólo en 10 días. Para Fontaine, "se trata del mejor de los apoyos que se pueden conseguir de los lectores, no sólo para los dirigentes, sino también para todos aquellos que contribuyen a la fabricación del periódico".

Para multiplicar el número de nuevos accionistas, el valor de cada acción se había fijado en 500 francos (10.000 pesetas), limitando el máximo que cada persona podía invertir en 20.000 francos (400.000 pesetas).

Una segunda parte de este aumento de capital se ofrecerá posteriormente a inversores institucionales y a los llamados viejos amigos del periódico, pero el total de estas nuevas inversiones está limitado a un 25% del capital total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_