_
_
_
_

CC OO se opone al plan de reestructuración del grupo Balay

CC OO se opone al plan de reconversión del grupo compuesto por Balay, Safel y Puzol Industrial, empresas productoras de electrodomésticos de línea blanca, por no estar de acuerdo con el número de excedentes laborales, la manera de llevarse a cabo, y con las inversiones previstas. Este sindicato, que el pasado martes no firmó los acuerdos para desarrollar el plan, expuso ayer en una conferencia de prensa su postura.Los excedentes previstos en el proceso de reestructuración se elevan a 781 trabajadores, de una plantilla total de 4.185, según dicho plan. De ellos, 347 serán jubilaciones anticipadas, y los excedentes coyunturales que se someterán a regulación de empleo se elevan a 565. Respecto a los excedentes en Balay de Zaragoza no hay acuerdo entre la dirección y el comité de empresa: el plan contempla una reducción de plantilla de 185 trabajadores (85 en este año, 30 en el próximo y 70 en 1987); el comité de empresa y CC OO sólo aceptan como excedente estructural 119 trabajadores, que debería realizarse mediante jubilaciones anticipadas, y de los que 19 ya han sido baja natural. CC OO criticó ayer el hecho de que dichos excedentes no se estén realizando mediante jubilaciones anticipadas, sino a dedo por parte de la empresa; cuestiona la manera en que se ha negociado el plan, ya que, en su opinión, no se dejó participar a los trabajadores.

El referido sindicato solicita que se garantice el 100% del salario a aquellos empleados que se vean afectados por la reconversión, cosa que, en su opinión, no podrá llevarse a cabo con las inversiones previstas en el plan. El total de ayudas financieras presupuestadas por parte de la Administración central y de las autonómicas de Navarra y Aragón se eleva a 22.459 millones de pesetas. CC OO anunció que ha solicitado una reunión con la empresa, el Gobierno aragonés, que forma parte de la comisión de reconversión, y los sindicatos presentes en el comité, así como la presentación de un contrainforme sobre la reconversión y el número de trabajadores afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_