_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Cierre de un colegio en Burgos por falta de limpieza ante el desacuerdo entre Ayuntamiento y Educación

El contencioso que desde hace dos años mantienen el Ayuntamiento de Burgos y el Ministerio de Educación sobre el pago de los servicios de mantenimiento de los colegios públicos de EGB -el alcalde sostiene que estos gastos corresponden al ministerio, y viceversa- ha dado lugar en los últimos días a situaciones límite en algunos colegios de la capital. Desde el pasado jueves el colegio público de prácticas, en el que estudian 900 niños, cerró sus puertas con carácter indefinido por decisión del claustro de profesores y la asociación de padres, ante la imposibidad de continuar las clases debido a la falta de higiene y la suciedad acumulada tras la determinación del Ayuntamiento de retirar el servicio de limpieza.Éste no es el único caso. Hace unos días la asociación de padres de alumnos del colegio público Marceliano Santamaría se encerraba en el centro para protestar por la situación en que se encuentran las instalaciones del colegio, estado calificado por los afectados como "de auténtica pocilga". Según los padres, que junto a profesores y alumnos efectuaron una manifestación, el colegio tiene graves problemas de calefacción, instalación de luz, etcétera, y debido a la polémica entre el ayuntamiento y el ministerio, nadie se hace responsable de la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_