_
_
_
_
_

Oleada de atentados con bombas y artefactos incendiarios en Chile

Una ola de atentados perpetrados con explosivos y artefactos incendiarios ha provocado un muerto y ocho heridos en Santiago de Chile y en la región central del país entre la noche del lunes y la mañana de ayer, según informaron fuentes policiales.

Un funcionario resultó muerto en la mañana de ayer a raíz de la explosión de diversas cargas de dinamita que estallaron cuando el trolebús en que viajaba circulaba por las calles de la ciudad de Quillota, a 120 kilómetros de Santiago, cerca de Valparaíso. Otros tres funcionarios resultaron heridos en un incendio provocado por distintas explosiones.En Valparaíso, donde los descargadores del puerto están en huelga desde hace cinco semanas, dos personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en las oficinas de la Empresa Portuaria Nacional de Chile (Emporchi). Otra bomba causó importantes daños en la Empresa Marítima del Estado (Empremar). En Santiago, bombas y artefactos incendiarios, que afectaron a un centro de reclutamiento del Ejército, la Compañía Chilena de Electricidad y un autobús, provocaron, en la noche del lunes, tres heridos, uno de los cuales era un niño.

En el curso de esta serie de atentados, que comenzaron en la noche del domingo, 15 autobuses resultaron incendiados en la capital. El presidente chileno, general Augusto Pinochet, tiene previsto lanzar hoy una advertencia a la población anunciando que las autoridades intervendrán de forma draconiana para acabar con la oleada de atentados que se registran en el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_