Errores de EL PAIS
En ningun caso pretendo realizar juicio alguno del diario que usted dirige; sí llamar la atención sobre algunas cosas que vienen preocupándome:1. El considerable aumento de la publicidad, que viene haciendo de EL PAIS, más que un periódico, una agencia publicitaria. Debo confesar que este hecho no me sorprende, pues siempre he visto su publicación más como negocio que como diario, lo cual me parece lícito, siempre que ello no se intente enmascarar ni ocultar al lector. Pero no es menos cierto que esto puede traer consigo el que su cacareado diario independiente sea muy discutible.
Ahora bien, lo que no creo que sea tan lícito es la postergación -e incluso silencio- de noticias por la inclusión de anuncios. Ejemplo lamentable de esto fue el tratamiento dado a la Carta a los 'milis', de Kepa Aulestia, insertada recientemente, creo que íntegra, en unos caracteres que no invitaban precisamente a leerla, so pena de provocarse lesiones oculares.
2. El uso que se hace de la sección Cartas al director, que de forma sistemática se ve convertida en un muestrario de firmas, más que en una ventana al lector medio. No dudo que la opinión aportada por estos insignes sea merecedora de su publicación, pero pienso que ya tienen suficientes tribunas libres y otros espacios donde plasmar su opinión como para que usted les dé también el 80% del espacio destinado a otro tipo de lectores. Me refiero a la inserción el pasado día 6 de una carta de Ramón Tamames, como si este copropietario de EL PAIS no tuviera bastante con la página editorial.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































