Estallan dos bombas al paso de un convoy de la Guardia Civil
Dos artefactos estallaron a mediodía de ayer, en la autovía Vitoria-Bilbao, al paso de un convoy de la Guardia Civil -compuesto por un Land Rover y un Renault 4-L-, sin que se registraran daños personales. Tras la explosión, que, al parecer, fue activada mediante una señal de radio control, el comando, apostado en la parte superior de un túnel, lanzó una granada de fusil y varias ráfagas de metralleta contra los dos vehículos.
Éste es el cuarto atentado que se comete en el País Vasco en la última semana. Los tres anteriores han sido reinvindicados por ETA Militar, que anuncia que no realizará ninguna tregua en tanto "los poderes fácticos españoles no demuestren voluntad de negociar en base a la alternativa KAS", que incluye la amnistia, la autodeterminación y la salida del País Vasco de las fuerzas de seguridad.
Los tres números de la Guardia Civil contra los que se atentó pertenecen al puesto alavés de Murguía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.