La USPM convocará una huelga de 'talones caídos' en contra de la ley de policía
El II Congreso de la USPM (Unión Sindical de Policías Municipales, sindicato mayoritario entre los agentes locales), que finaliza hoy en Granada, elaboró ayer un calendario de movilizaciones contra el proyecto de ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, actualmente en trámite parlamentario. La USPM convocará manifestaciones en seis capitales (Madrid, Barcelona, Valladolid, Málaga, Murcia y Ciudad Real) para el próximo día 18. Asimismo, el día 20 de diciembre, la USPM dedicará una jornada a una acción de talonarios caídos (no imposición de multas).
La USPM, ha solicitado su ingreso en la Unión Internacional de Sindicatos de Policía (UISP), organización que agrupa a sindicalistas de Europa occidental, a excepción de Turquía, Portugal y España.
En el informe presentado a la UISP por el sindicato de policía municipal se señala que la admisión en este organismo internacional ha de pasar primero por una federación con otros sindicatos policiales.
En la segunda jornada del congreso de la USPM se discutió y aprobó un calendario de movilizaciones contra el proyecto de ley policial.
La USPM decidió sumarse a las manifestaciones que ha convocado el SUP en todas las capitales de provincia (con excepción de Madrid) para el próximo día 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.