Sito Pons correrá el Mundial de 250cc con motos Honda
Montesa-Honda anunció ayer por la tarde el acuerdo al que ha llegado con el piloto catalán Alfonso Sito Pons para que conduzca una de sus motos oficiales en el Mundial de 250cc de 1986. Honda hace hincapié en que las máquinas son oficiales, lo que significa que Pons contará con el mejor material de la fábrica japonesa, como adelantó EL PAÍS el 19 de octubre.
Si se confirman las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, sólo el alemán occidental Anton Mang, actual subcampeón del mundo de esta cilindrada; el italiano Fausto Ricci y los franceses Dominique Sarron y Jean François Baldé participarán en el Mundial con motos iguales a la de Sito Pons, que contará a su vez con todo el apoyo técnico de la fábrica de Japón.Honda anunció hace algunos meses que, por expreso deseo de Freddy Spencer, no iba a formar equipo oficial para participar en el campeonato de dos y medio, pero que fabricaría motos de primera línea para entregar a pilotos privados.
La carrera por ser uno de esos pilotos privilegiados, que contará con la mejor moto del campeonato -junto a los pilotos oficiales de Yamaha, el venezolano Carlos Lavado y el alemán occidental Martin Wimmer-, llevó a Sito Pons a Japón a mediados del pasado mes de octubre. Sito probó la Honda de dos y medio ante los ingenieros y mecánicos japoneses, en el circuito de Suzuka, durante los días 16 y 17 de ese mes.
La firma, el jueves
Pons, que podría contar como compañero de equipo con el también catalán Carlos Cardús en caso de que Campsa acepte financiar su equipo, firmará el jueves su contrato con Honda Racing Corporation.Pons declaró anoche a EL PAÍS: "Es el contrato más importante que he firmado en mi vida y puedo asegurar que con esta moto optaré al título del mundo". Pons, que reconoció haber brindado ya con los ingenieros japoneses "por la renovación del título de Honda", no quiso revelar cómo formará su equipo privado.
Este periódico ha podido confirmar que sobre la mesa de Campsa también existe una oferta de Venemotos-Yamaha, la escudería de Carlos Lavado, campeón del mundo de 250 cc en 1983, para financiar un equipo integrado por Lavado, Luis Miguel Reyes y Cardús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































