_
_
_
_

El juez archiva las diligencias de la denuncia contra la última obra de Els Joglars

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, Antonio Jesús Nebot, ha decretado el archivo de las diligencias previas incoadas a partir de una denuncia contra el grupo Els Joglars interpuesta por el abogado Rafael Tatay Tatay tras el estreno en esta ciudad de la obra Els virtuosos de Fontainebleau.

La denuncia alegaba una infracción de los artículos de la Constitución española "que protegen a la religión católica y las Fuerzas Armadas". El juez, que asistió a una representación, indica en el considerando que la obra "aún conteniendo críticas a instituciones y pensamientos religiosos, políticos, sociales y culturales preestablecidos, no puede ser objeto de sanción punitiva en base a los hechos preestablecidos, a veces llamados también razones de estado, por cuanto vencen y caen amparados en el derecho a la libertad de expresión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_