_
_
_
_

El 'Atlantis' sitúa el satelite mexicano en órbita de 'aparcamiento'

Los siete astronautas a bordo de la nave espacial Atlantis colocaron ayer en órbita, tan sólo siete horas después del despegue, el satélite de comunicaciones mexicano Morelos-B. La operación se realizó sin problemas, aunque el satélite no podrá entrar en funcionamiento hasta dentro de casi cuatro años, tiempo que se calcula que tardarán los técnicos de este país en reparar las instalaciones que fueron destruidas por el reciente terremoto. Mientras tanto, el Morelos-B permanecerá en una órbita llamada de aparcamiento hasta que se sitúe en la definitiva, a 35.680 kilómetros de la Tierra.Esta madrugada el Atlantis debía poner en órbita un satélite de comunicaciones perteneciente al Gobierno australiano, mientras que el tercero que lleva en su bodega, de la multinacional RCA, será lanzado hoy.

El despegue del Atlantis desde cabo Cañaveral fue uno de los más espectaculares que se recuerdan de los 23 vuelos realizados hasta ahora por los tres transbordadores espaciales. Ésta era la segunda vez que la operación se realizaba por la noche y la estela de la nave se vislumbró durante siete minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_