_
_
_
_

El Sindicato Libre y USO firman el pacto de eficacia limitada del Metro

El Sindicato Libre de Metro y Suburbano (SLMS) y USO, minoritarios en el comité de empresa del Metro, firmaron ayer el pacto de eficacia limitada -adoptado sin la mayoría y que no afecta a todos los empleados- que fue suscrito por UGT y la dirección de la empresa el pasado mes de abril. CC OO, sindicato mayoritario, se opone a este pacto.El acuerdo alcanzado en su momento entre la Compañía Metropolitano y UGT preveía un aumento salarial del 6,8% para este año e incluía un plan de reestructuración de la empresa. CC OO, que cuenta con 17 representantes de los 32 del comité, no aceptaba el plan de reestructuración y proponía un incremento salarial del 7,5%. Los trabajadores que deseen percibir ya el aumento salarial pactado deben suscribir el acuerdo, lo que han hecho ahora USO y el SLMS, que suman siete representantes (UGT tiene ocho). Hasta ahora, según la empresa, se ha adherido al pacto el 60% de los 6.400 empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_