Seis errores
Al menos seis errores fueron cometidos por el comando antiterrorista egipcio en el asalto, en el aeropuerto de La Valetta, del Boeing 737 de las Líneas Aéreas Egipcias secuestrado el pasado sábado, según declaró ayer Rolf Tophoven, consejero del Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) en cuestiones relacionadas con la lucha antiterrorista.
Tophoven señala los siguientes puntos: la noticia de los preparativos del asalto por el comando fue hecha pública varias horas antes a través de los medios de comunicación, y una operación de este tipo no debe darse a conocer con anterioridad; el comando se aproximó al avión dejándose ver por los terroristas; no ha habido una preparación psicológica antes del asalto por medio de unas hábiles negociaciones con los secuestradores; los militares egipcios asaltantes ignoraban quiénes eran los terroristas y quiénes las víctimas a bordo del avión; el comando no tenía ninguna noción sobre las características del avión secuestrado y los posibles métodos para entrar en su interior; y, finalmente, los militares no disponían de ningún material moderno de intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.