_
_
_
_
_

Tres parados ocupan un piso en leganes

Tres jóvenes parados ocuparon el domingo un piso vacío situado en el número 6 la calle del Alhelí, en Leganés, una localidad de 180.000 habitantes situada al sur de Madrid. La policía, según manifestaron los ocupantes, se ha pasado en dos ocasiones por la vivienda, pero no ha intentado desalojarlos.

El domingo, a las 9.30 horas, Tomás, Carlos y Amancio, tres jóvenes de 23, años, que aseguran encontrarse sin trabajo y sin casa donde vivir, entraron en la vivienda, situada en el primer piso, por una de las ventanas. En los más de 10 años en que el piso ha permanecido deshabitado, ha sido utilizado esporádicamente por vagabundos. Tomás, Carlos y Amancio se encontraban ayer en la vivienda a mediodía preparados para comerse un cocido, que les, habían dado gratuitamente en un departamento de Cáritas.Los tres muchachos, que han trabajado "como temporeros y otros trabajos negros", piensan malvivir de la venta ambulante de plantas y de cerillas.

El comité de apoyo a la ocupación, integrado por colectivos de jóvenes de Leganés y asociaciones de vecinos, denunció ayer la existencia de más de 6.000 pisos vacíos en la zona.

El pasado 1 de noviembre, una veintena de jóvenes ocupó otra vivienda, en la calle del Amparo, en el barrio madrileño de Lavapiés, para habilitarla como centro cultural. La policía les desalojó 10 días más tarde. Los ocupantes denunciaron a los agentes por malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_