Varios jugadores del Madrid creen que el equipo está aletargado y tiene una crisis anímica
Varios jugadores del Madrid consideran que el equipo atraviesa una profunda "crisis anímica" y que ha entrado en un Ietargo peligroso". Algunos han llegado a plantear a sus compañeros la necesidad de una reunión que sirva en los actuales momentos como "terapia de grupo". Luis Molowny, el entrenador, estima que todo marcha "normal" y que el fútbol "tiene estas cosas de fortuna" aunque reconoce: "Butragueño y Hugo Sánchez han perdido transitoriamente la inspiración". A Ochotorena, el portero titular, se le ha revisado y ampliado hasta 1988 su contrato.
El Madrid llegó ayer a Düsseldorf entre la justificación de algunos miembros de la plantilla por las derrotas sólo en función de "la mala suerte" y la convicción en otros de que existe una evidente crisis anímica". El equipo blanco juega mañana su partido de ida de octavos de final de la Copa de la UEFA frente al Borussia Moenchengladbach, si la nieve que cae en Düsseldorf -donde se va a jugar el encuentro- lo permite.Jorge Valdano, uno de los jugadores en mejor estado de forma del Madrid, fue rotundo ayer: "El equipo, tras una fase inicial positiva, ha entrado en un letargo peligroso. Eso se percibe en los partidos y hasta en los entrenamientos. Casi todos presentíamos que el equipo estaba para dar un disgusto, y, lamentablemente, se ha confirmado. Hay una crisis anímica en algunos jugadores importantes, que además, han tenido la enorme valentía de reconocerlo públicamente, como Butragueño. Pero no es problema de uno, dos o tres jugadores, ni de una línea determinada; es del conjunto en sí. Desde que llegué al Madrid estoy convencido de que, por las causas que sean, existe un déficit de personalidad, y lo peor es esconderse o buscar justificaciones tópicas".
La opinión de Camacho
Camacho, el capitán, lo ve de otra forma: "Todo lo relacionado con el Madrid se desorbita, y desde el célebre partido de Sevilla, donde se armó un revuelo tremendo, el equipo lo ha acusado. Contra el Cádiz, por ejemplo, hubo dos penaltis clarísimos a favor del Madrid y ni siquiera los dieron en la moviola. Si se producen jugadas dudosas que benefician al equipo, a eso sí se le da un bombo terrible. A partir de Sevilla, todo el mundo empezó a machacamos".Juanito, con una significativa ironía, se expresó en la línea de Valdano: "El equipo no anda bien. Están fallando jugadores de gran importancia y calidad, y a los que se ha hecho intocables precisamente por esa importancia. No trato de criticar a nadie, pero no se puede ocultar algo que salta a la vista. Estoy seguro de que si yo hubiese atravesado por momentos tan malos como pasan algunos compañeros, hace mucho que habría salido del equipo. En realidad, aún me pregunto por qué perdí la titularidad después de una buena pretemporada y cuatro partidos en los que hasta la crítica consideró que estaba a buen nivel. Hay crisis de juego y resultados, a pesar de ir los primeros, porque se ha perdido una ventaja de cinco y hasta seis puntos".
Ochotorena reconoce: "Hemos bajado mucho tras la derrota en Barcelona, aunque en el Camp Nou y en Valladolid tuvimos que jugar contra el marcador desde muy pronto. Y las derrotas traen consigo una lógica crisis anímica". Ochotorena, que tenía contrato en vigor hasta junio de 1987, ha firmado hasta 1988. De cobrar tres millones de ficha pasa a 25 en tres años.
A todo esto, y mientras algunos jugadores han hablado entre sí sobre la necesidad de una "terapia de grupo para evitar que la crisis se agudice", Luis Molowny señalat "A Hugo Sánchez y Butragueño les falta la inspiración, pero esto es transitorio. Son jugadores de gran calidad que pueden reaccionar en cualquier momento. No puedo estar cambiando al que falla en algún partido, porque entonces no se puede conseguir la conjunción necesaria. Además, todo marcha normal. Sólo se han perdido dos partidos".
Y Ramón Mendoza, el presidente, sigue quejándose del tratamiento informativo en la televisión respecto a las jugadas polémicas, que se dan, a su juicio, en función de si favorecen o no al Madrid, y afirma: "He aprendido más desde que estoy en la presidencia del Madrid que en 40 años de empresario. Pero, ¿a quién me quejo? ¿A García Candau, Ramón Criado, José María Calviño o Alfonso Guerra? Además, la Prensa de Madrid es la leche con eso de la neutralidad y objetividad, porque es nacional, que no critico, por supuesto, pero que desde luego no se da en los equipos de otros sitios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.