_
_
_
_

Atentado antinorteamericano en Francfort

Veintitrés personas, la mayoría de ellas de nacionalidad norteamericana, resultaron ayer heridas como consecuencia de un atentado con un coche bomba contra un gran almacén de las fuerzas de Estados Unidos en la República Federal de Alemania (RFA) en el que los soldados realizaban sus compras de Navidad.

El automóvil, que contenía varias cargas explosivas, fue aparcado ante la puerta del almacén PX, situado, en el centro de Francfort, e hizo explosión a las 15,20 horas de ayer. Se trataba de un BMW, modelo Salón, provisto de matrículas germanoccidentales, según informó un portavoz policial.La explosión destrozó por completo el automóvil y produjo daños en otros coches estacionados en las cercanías, así como importantes daños en las cristaleras y ventanas de los edificios adyacentes.

Los heridos estadounidenses -tres de ellos en estado grave- fueron ingresados en un hospital norteamericano, mientras que las víctimas alemanas están en una clínica local.

Dados los destrozos causados, los bomberos tuvieron que derribar por completo el edificio de una planta en el que estaban instaladas las oficinas del almacén.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, aunque todo apunta al grupo alemán occidental de extrema izquierda -Fracción del Ejército Rojo (RAF), que ya el pasado 8 de agosto cometió un acto semejante contra la base norteamericana de Rin-Main, de Francfort. En aquella, ocasión, un coche bomba hizo explosión en el aparcamiento y causó la muerte a dos norteamericanos y heridas a otras 20 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_