CAI Zaragoza, 96; TDK Manresa, 93
El CAI Zaragoza sigue con el santo de cara. Sólo así se explica la victoria de anoche sobre el Manresa, que hace la cuarta o quinta de las obtenidas por los aragoneses a base, ante todo de fortuna.Una mano inesperada, un balón perdido, un tiro inverosímil, un fallo infantil del rival o un error crucial de los árbitros están siendo el principal bagaje zaragocista en lo que va de Liga y uno de sus más importantes aliados a la hora de mantener la posición de privilegio que ocupa en la tabla.
Otra cosa muy distinta es el juego, que sigue siendo deslabazado y discontinuo, lo que trae siempre la zozobra al graderío y agiganta a adversarios como el Manresa, al que sólo le faltó un poco de convencimiento y de fortuna para alzarse con el triunfo. Mayes fue una pesadilla para el equipo local, que anduvo siempre por detrás de los catalanes hasta llegar a los instantes decisivos, cuando se produjeron un par de lances con suerte y finalmente un balón sin dueño fue a parar a las manos de Riley, quien anotó la canasta más importante del partido.
El Manresa aún tuvo su oportunidad a falta de,14 segundos pero jugó mal este ataque y sólo consiguió una nueva posesión de balón a cuatro segundos del límite, que desperdiciaría al pisar Palacios la raya de banda. Luego, con el reloj a cero, un libre de Aleksinas sentenció el resultado definitivo.
En suma, un nuevo triunfo del CAI obtenido sin brillantez alguna y cuyo único consuelo para la parroquia local es que se cimentó sobre el esfuerzo de la nueva generación de jugadores aragoneses Zapata, Capablo y Arcega II- pues los consagrados Díaz y Llorente atraviesan un momento de forma flojísimo.
CAI Zaragoza: Díaz 15, Llorente 3, Rilley 16, Alexinas 28 -cinco incial- Zapata 10, Capablo 13 y Arcega 11 11.
TDK Manresa: Blanco 11, Creus: 13, Palacios 17, Frazer 13, Mayes 37, Piña 2, Savater 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.