Cómoda victoria del Joventut en Badalona
Partido muy desordenado el que se jugó anoche en Badalona. Sólo algunas individuales salvaron el espectáculo. En algunas fases del segundo período, el desconcierto llegó a niveles inusuales en un partido de Primera División. El marcador refleja lo sucedido en la pista, pero se presta a confusión, porque si bien es verdad que el Joventut dominó siempre llegando a tener 18 puntos de ventaja, a falta de 2.40 el resultado era de 84-78. Cada vez que el equipo alavés se acercaba en el marcador, aumentaba el número de sus errores.Individualmente se salva en los locales la actuación de Margall, espléndido en el tiro, y el trabajo en el rebote defensivo de Housey, pero con algunas inhibiciones defensivas durante varios minutos del encuentro. En cuanto al Caja de Álava, su pareja de norteamericanos puede dar brillantez a un partido en cualquier momento. Simmon demostró su condición de máximo taponador de la Liga colocando cuatro gorros; y Jeelani tiene todo el aire de un profesional experto. Tras este encuentro, Jeelani seguirá al frente de la lista de encestadores al promedio, con un porcentaje superior al 70%.
El partido sirvió para demostrar una vez más las lagunas arbítrales a la hora de dar por válida una canasta cuando es taponada en el aire. La circunstancia de si el balón sube o baja cuando es frenado se presta a numerosas y confusas interpretaciones. Las protestas en jugadas de este tipo fueron constantes anoche en Badalona, ante las vacilaciones de los colegiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































