COMUNIDAD VALENCIANA

Una mujer, herida por disparo de 'cetme' cuando viajaba en su automóvil

María Teresa Ramón Tárrega, re sultó herida en la tarde del pasado miércoles al ser alcanzado el ve hículo que ocupaba por una bala del calibre 7,62, munición utiliza da por el fusil de asalto CETME del Ejército español, mientras viajaba en su coche particular en Gorriol (Castellón).

El hecho se produjo a las 16.30 horas. En el interior del coche, conducido por Vicente Rodríguez, viajaban, su esposa, María Teresa Ramón Tárrega, en el asiento delantero, y una tercera persona. Según Rodríguez "oímos un golpe, que en un principio pensé que era una piedra. Después mi mujer empezó a quejarse de las piernas y al .bservarla pude comprobar que en el interior del vehículo había un casquillo de bala". María Teresa Ramón necesitó una leve cura.

Todo indica que la bala procedió del arma reglamentaria de algún soldado del regimiento de infantería Tetuán 14, ubicado próximo al lugar de los hechos. El coronel jefe de este regimiento, después de confirmar que el proyectil pertenece a un fusil CETME, señaló que "da la impresión de que el proyectil puede proceder del campo de tiro donde ese día se habían estado realizando ejercicios. Es, sin embargo, muy difícil que esto pudiera ocurrir, ya que el campo de tiro se encuentra a tres kilómetros del lugar de los hechos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de noviembre de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50