_
_
_
_

El Banco de Crédito Industrial firma los acuerdos con Bruguera

El presidente del Banco de Crédito Industrial (BCI), Rafael Suñol, procedió ayer a la firma de los acuerdos vinculantes en la operación de reflotamiento de Editorial Bruguera y la sociedad anómina laboral Librebsa, recientemente formada por la casi totalidad de la plantilla de trabajadores de Bruguera.

Los trabajadores de esta empresa rescindieron sus contratos con la editorial por un período de cuatro años. Tras la formación de una sociedad anónima laboral, los trabajadores de Bruguera aportan 1.400 millones de pesetas, procedentes del seguro de desempleo, a Editorial Bruguera, mediante un contrato de crédito aleatorio. El papel del BCI en esta operación es la de avalar el riesgo de los trabajadores durante los tres primeros años de este proceso, cubriendo proporcionalmente la parte de seguro de desempleo que los trabajadores han puesto en juego.

La operación del cobro del seguro de desempleo de una sola vez se cubrirá el próximo día 10 de diciembre y afectará a 757 trabajadores que forman la sociedad anónima laboral Librebsa. Bruguera ya tiene constituido un nuevo consejo de administración, pactado con el BCI, que supervisa la operación. Guillermo Molinas es el nuevo presidente del consejo y Javier Nieto, antiguo director financiero de Bruguera, pasa a ser el consejero delegado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_