Más de 40 denuncias en el juzgado de guardia
Leopoldo Villargodo, de 53 años, propietario de tres asilos, ha sido denunciado en más de 40 ocasiones por familiares de ancianos y empleados en el Juzgado de Guardia en los últimos cuatro años.
Entre las denuncias, tramitadas por la comisaría de Universidad, figura la de un familiar de Isidro Pérez Gómez, que falleció en extrañas circunstancias, ahogado en la piscina de una de las residencias, en 1981. Otras se refieren a presunta apropiación de fondos, malos tratos, talones bancarios sin fondos, amenazas con arma de fuego, coacciones, agresiones, trato inhumano e impago de sueldos.
Una de las empleadas de la residencia situada en la calle de Juan Andrés denunció a Villagordo el día 1 de julio de 1982 por coacción. La empleada aseguró que tanto los ancianos como los empleados estaban encerrados en el asilo. Agentes de la policía tuvieron que romper de un candado para sacarles.
Villagordo ha estado detenido dos veces. Una, acusado de apropiación indebida de fondos, y otra, a causa de una orden de busca y captura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.