11 muertos en choques tribales en Suráfrica
Al menos 11 personas resultaron muertas ayer en un enfrentamiento tribal entre zulúes y pondos que se produjo en una barriada superpoblada del sur de la ciudad surafricana de Durban, según informaron fuentes hospitalarias y policiales.
Cinco cadáveres fueron trasladados al hospital de Durban y la policía encontró otros seis cuerpos en Malagazi, donde 20.000 chabolistas, la mayoría negros, han levantado sus hogares y donde la tensión ha aumentado últimamente entre las dos tribus.
Cerca de 1.000 personas de cada tribu se enfrentaron violentamente en la zona de chabolas de Malagazi. Los zulúes quieren que los pondos, originarios del este de la provincia de El Cabo, abandonen la región.
De acuerdo con la versión policial, los choques se iniciaron al ser golpeado un jefe pondo, que tuvo que ser trasladado al hospital. Durante la batalla en que se enzarzaron a continuación, diversos coches fueron quemados.
Por otra parte, el número de víctimas de la violencia racial que suscita la política de apartheid ha aumentado en los últimos días. Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas y detenidas el martes en distintas ciudades surafricanas, según informó ayer la policía.
Los principales incidentes se produjeron en la ciudad negra de Leandra, a unos 95 kilómetros al este de Johanesburgo, donde tres jóvenes de color, entre ellos una mujer, resultaron muertos durante los enfrentamientos registrados a raíz del ataque de un grupo de manifestantes contra vehículos y casas pertenecientes a la policía local.
La policía informó también que en esa misma localidad cuatro viviendas pertenecientes a consejeros municipales negros fueron saqueadas e incendiadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































