_
_
_
_

Emilio Attard dimite como consejero de Estado tras el nombramiento de Tomás de la Quadra

Emilio Attard, ex diputado de UCD y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, ha presentado su renuncia como consejero de Estado, tras el nombramiento de Tomás de la Quadra para presidir el alto organismo consultivo, en carta dirigida al presidente del Gobierno.Attard ha explicado que su calidad de consejero electivo, con la única misión de asistir a los plenos del Consejo, donde se sólo se ven asuntos de trámite, porque los importantes se despachan en las comisiones por los consejeros permanentes, le ha llevado a presentar la renuncia.

En declaraciones a diversos medios, el ex diputado afirma que la decisión la había meditado, hace meses, pero que su amistad con Antonio Hernández Gil -presidente del Consejo de Estado hasta ser elegido para presidir el Consejo del Poder Judicial- y el respeto que le merecía como jurista le hicieron posponer la decisión.

Attard comentó también que la indiscutible categoría jurídica de Hernández Gil no la ostenta el presidente designado por el Gobierno, Tomás de la Quadra, ex ministro de Administración Territorial, y no le parece acorde con la significación de un órgano lan prestigioso como el Consejo de Estado.

En declaración a. la agencia Efe, Attard asegura sobre el nuevo presidente del Consejo "que ha de asesorar al Ejecutivo quien, hace pocos meses, pertenecía al mismo". "Esta actitud", añade, "es envilecer a un órgano como el Consejo de Estado, que tantos servicios ha prestado desde Felipe V".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_