Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El barrio de Los Cármenes protesta hoy contra la violencia y la inseguridad

La asociación de vecinos La Fraternidad de Los Cármenes ha convocado para hoy una paralización de las actividades del barrio, con objeto de reclamar de la Delegación del Gobierno en Madrid medidas contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Los Cármenes es una,barriada obrera de unos 9.000 habitantes, formada por viviendas muy pequeñas, perteneciente al distrito de Latina.Un portavoz de La Fraternidad explicó ayer que el detonante de la protesta han sido tres apuñalamientos callejeros en los últimos meses, con el resultado de un muerto y un herido grave. Según el portavoz: "Hace años que venimos padeciendo la violencia; raro es el comerciante o el vecino que no ha sufrido un atraco o un asalto en la calle".

La asociación, que ayer recogió aproximadamente 500 firmas al pie de un escrito en el que se reclama protección de los poderes públicos, ha pedido que hoy no abran los comercios y que no se trabaje en las obras del barrio. Los vecinos están también convocados a participar en un desplazamiento masivo hasta la Delegación del Gobierno, para entregar el escrito citado, y en una interrupción del tráfico en la glorieta de los Cármenes, hoy por la tarde.

El escrito que se presentará a José María Rodríguez Colorado, delegado del Gobierno, describe "una situación de violencias y agresiones continuas sobre el vecindario" que ha creado un clima de miedo y coacción, sin que las autoridades haya adoptado ningún tipo de medidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de noviembre de 1985