La oposición guineana, contra el diálogo Madrid-Malabo
La Junta Coordinadora de las Fuerzas de Oposición de Guinea Ecuatorial en Madrid expresó ayer su "perplejidad" por "lo que pudiera llamarse nuevas relaciones entre Guinea Ecuatorial y España". En una nota hecha pública por esta junta se pone en duda que se hayan creado condiciones nuevas en Guinea, donde prevalece una dictadura "desde hace 17 años". "Junto a la petición", dice la nota, "de que España defina con claridad y transparencia su política de relaciones con Guinea Ecuatorial, la Junta pide que estas relaciones dejen de ser una componenda a puerta cerrada, como hasta ahora han sido, y se consideren materia de Estado y no de Gobierno o partido concreto". Por último, descalifica "cualquier proyecto entre el Gobierno español y el clan de Obiang sin una previa puesta en acción de un plan de reconciliación nacional que propicie el retorno en libertad y el asentamiento de los exiliados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.