La Audiencia Nacional anula la orden de liquidación del despacho de Buxeres
La Audiencia Nacional dictó con fecha del 19 de octubre, aunque no se dio a conocer hasta el día de ayer, una sentencia por la que se anula la orden de 9 de mayo de 1985, del Ministerio de Hacienda, de proceder a la liquidación del despacho del agente de cambio y bolsa Alejo Buxeres. El ponente de la sentencia ha sido el magistrado presidente de la sala Contencioso-Administrativa, José Gabaldón López.En la sentencia, que considera que se ha producido indefensión del agente, también -se anula la orden por la que Buxeres causa baja definitiva del Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa de Barcelona, si bien su jubilación, ocurrida el pasado mes de junio, deja sin efectos esta medida. La sentencia condena a la Administración a pagar las costas de este proceso.
El síndico de la Bolsa de Barcelona, Jaime Ruiz Cabrero, declaró ayer que la sentencia de la Audiencia Nacional "no afecta esencialmente a lo efectuado hasta ahora" por la comisión liquidadora nombrada al efecto, y, en concreto, no afecta a las liquidaciones realizadas, puesto que una cosa es "las operaciones pendientes, las cuales son regulares y, por tanto, buenas, y otra distinta la liquidación definitiva del despacho". Jaime Ruiz añadió que no es cierto que se vuelva al punto cero en el caso Buxeres "como he leído en algún diario, porque no ha cambiado nada de fondo de lo efectuado hasta ahora". Tal como ordenó la junta sindical, el despacho de Alejo Buxeres seguirá cerrado y se espera la actitud que tome el juez que investiga el caso, una vez estudiada la sentencia de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.