Represión cultural
Al día siguiente de la ocupación del edificio de la calle del Amparo escribía este diario una carta manifestando mi solidaridad con este acto cultural, que no fue publicada. En ella también mencioné que esperaba que el desalojo ocurrido ayer no se produjera.Es significativo todo lo que esta gente joven ha currado estos días en limpieza y organización del edificio, e incluso han podido organizar un acto cultural.
Parece evidente que la llamada invasión se ha hecho con un fin que desean obtener. Como otros muchos jóvenes, lo único que quieren es poder tener acceso a organizar y participar en actos culturales. Creo, por tanto, que, al no haber ayuda económica por parte de las autoridades ni tampoco locales, se debería permitir la continuación por parte de este grupo de organizar un ateneo cultural.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Realojamiento
- Zona Lavapiés
- Policía antidisturbios
- Opinión
- Distrito Centro
- Orden público
- Desalojos
- Desahucios
- Barrio Embajadores
- Cargas policiales
- Seguridad ciudadana
- Okupas
- Viviendas vacías
- Barrios
- Acción policial
- Distrito Centro
- Policía
- Ayuntamiento Madrid
- Areas urbanas
- Sentencias
- Distritos municipales
- Vivienda
- Sanciones
- Ayuntamientos
- Madrid