_
_
_
_
_
ELECCIONES AL PARLAMENTO GALLEGO

Fraga afirma que el resultado influirá en los siguientes comicios

El presidente nacional de AP, Manuel Fraga, ofreció ayer una conferencia de prensa en La Coruña, en la que afirmó que las elecciones gallegas influirán en los próximos procesos electorales que se celebrarán en España. "El tema", dijo, "empieza a producirme náuseas, pero es inevitable que la campaña gallega sirva para España, puesto que se produce en el año electoral final". También reiteró su convencimiento de la victoria de la Coalición Popular por mayoría absoluta y su confianza "en que ese será el resultado más natural y justo de estas elecciones, como lo reafirman mis recorridos de estos días".

Respecto al debate solicitado por los socialistas con el presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, el jefe de la oposición conservadora contestó: "el PSOE jamás ha aceptado este tipo de debates, por lo que no puede pedir lo que él mismo no acepta".

Fraga recordó, como demostración del comportamiento de los socialistas, la actuación del gobernador civil de Pontevedra y de los representantes del Gobierno central en los incidentes ocurridos en Salvaterra del Miño, cuando al consejero de ordenación del territorio de la Xunta se le impidió inaugurar un transbordador.

Respecto al nombramiento del segundo comisario para las Comunidades Europeas, el líder de la oposición conservadora afirmó que "las fechas y las entrevistas son un tema secundario. De lo que se trata es de decir cómo se quiere funcionar". "Nuestro candidato supera en méritos y experiencias al comisario socialista y quizá ahí está la dificultad".

Fraga acusó a los socialistas de desinterés en facilitar la participación en las elecciones gallegas e insistió en la buena salud de la Coalición Popular. "Si todo funcionara en España como la Coalición Popular, España funcionaría".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_