Primer comunicado de la Caja de Zaragoza sobre los riesgos de la entidad
El consejo de administración y la dirección general de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR) han difundido un comunicado oficial en el que, por primera vez, se manifiestan acerca de las informaciones "sobre los riesgos concedidos a determinadas empresas".
El Banco de España abrió un expediente administrativo a la CAZAR por el exceso de riesgos en Agrar, SA, empresa al 100% por la caja, y que ascendían a 8.670 millones de pesetas. UGT de banca pidió una investigación oficial sobre los créditos concedidos por la CAZAR a la empresa Amado Laguna de Rins, cuyo presiden, te era, en el momento de concederlo, Fernando Almarza y Laguna de Rins, a su vez presidente del consejo de administración de la caja. La empresa suspendió pagos en 1980 y el préstamo de 100 millones resultó impagado.
La CAZAR asegura que "un elemental deber de discrección le impedía entablar polémica sobre tales riesgos", pero que Ios balances, estados contables y riesgo de clientes han sido no sólo auditados convenientemente, sino que de los mismos se ha dado puntual información al Banco de España".
El escrito dice que el expediente incoado por el Banco de España es el único que podrá determinar si la política crediticia de la caja o las actuaciones personales han sido las adecuadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.