Emotivo encuentro.
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, y el pintor Salvador Dalí sellaron con un mutuo beso en la frente el protocolo del acuerdo por el que se construirá en Madrid un conjunto monumental basado en un boceto del pintor, en la avenida de Felipe II, frente al Palacio de Deportes. El alcalde y el pintor, que se encontraron el pasado martes en la residencia del artista, Torre Galatea, en Figueres, charlaron animadamente durante un rato, como muestra la fotografía. Más tarde, Tierno comentó que Dalí estuvo muy emocionado durante la entrevista y que estaba entusiasmado con la plaza que llevará su nombre. Respecto al boceto entregado por el pintor, el alcalde comentó que es un originalísimo canto a la evolución de la cultura humana, desde la prehistoria hasta la ciencia moderna, simbolizada por la ley de la gravitación de Newton. Al final del encuentro el pintor bendijo al alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.