El presidente regional promete que antes de fin de año todos los pueblos tendrán luz
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, declaró ayer que "este año se conseguirá que ningún pueblo de la región carezca de luz y que, a lo largo de 1986, todos los vecinos de la comunidad puedan solicitar la instalación de teléfonos en sus viviendas al mismo coste de cualquier habitante de la capital".Estas afirmaciones fueron hechas ante unos 400 alumnos de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense en un acto desarrollado dentro de las jornadas sobre El reto de la información ante nuevas instituciones autonómicas. Las jornadas, organizadas por la facultad y la Asamblea de Madrid, se han celebrado desde el lunes en la sede de este último organismo.
En su intervención el presidente del Gobierno regional defendió de nuevo la polémica Ley de Solidaridad Municipal, que suponía la creación de un recargo del 3% sobre el impuesto de la renta, y dijo que estaba a la espera de la decisión que sobre este tema adopte el Tribunal Constitucional "que pronunciará la penúltima palabra, dado que la última decisión la tomará la Asamblea de Madrid".
También anunció que la comunidad abrirá la línea de metro Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria, aunque aún se está estudiando si se hará como una línea más o si un tranvía, de los que tiene previsto poner en marcha el Ayuntamiento, realizará parte del recorrido bajo tierra y parte sobre la superficie.
Leguina calificó de escándalo social el hecho de que haya gran número de viviendas vacías en Madrid cuando es tan fuerte la demanda. Sobre los ocupantes del inmueble de la calle del Amparo, afirmó que no está de acuerdo en cómo se había ocupado y que la comunidad tiene varios inmuebles para realizar actividades culturales y juveniles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.