La empresa Isolux Naval solicita el cierre patronal
La dirección de la empresa Isolux Naval, de Vigo, presentó ayer una solicitud de cierre patronal. Esa petición es la respuesta al encierro que desde hace una semana llevan a cabo los trabajadores en las instalaciones de esta empresa auxiliar del sector naval. Los trabajadores iniciaron el encierro con carácter indefinido, tras conocer la tramitación de una solicitud por parte de la dirección para iniciar un expediente de rescisión de contratos que afectaría a 33 de los 55 integrantes de la plantilla.El comité de empresa entiende que la rescisión no está justificada y propone una nueva regulación, teniendo en cuenta que desde hace dos años vienen planteándose regulaciones de empleo en este centro de trabajo.
Para la dirección de la empresa, el problema reside en dificultades para el pago de la Seguridad Social de los trabajadores regulados, a causa de insuficiencias económicas. La autoridad laboral intentará una mediación para evitar la desaparición de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.