_
_
_
_
_

Más de 100 vuelos, suspendidos por la huelga de controladores de hoy y mañana

La huelga de los controladores aéreos de Madrid y Canarias comenzó a las cero horas de hoy. La reunión, de más de tres horas, que mantuvieron representantes del Ministerio de Transportes y de los controladores finalizó sin acuerdos y sin que tampoco estén previstos nuevos encuentros entre las partes. Los paros causarán graves alteraciones en el tráfico aéreo. Aunque la convocatoria sólo afecta en esta ocasión a Madrid y Canarias, todos los servicios que sobrevuelen por estas zonas se verán afectados por los paros. El Ministerio de Transportes ha dictado una orden de servicios mínimos que garantizará el 50% de los vuelos regulares y la totalidad de los transportes de Correos y artículos perecederos.Hasta últimas horas de ayer continuaron los contactos entre el director general de Aviación Civil, Manuel Mederos, y los representantes de los controladores para encontrar una solución al conflicto. Según Mederos, los principales escollos se encontraron en la petición de subidas salariales en torno al 70% y la reducción de 1.500 horas a 1.200 horas anuales de trabajo. Los controladores, por su parte, aseguran que sus principales reivindicaciones se centran en que la Administración subsane las carencias técnicas y de personal del control aéreo.

Como consecuencia de la huelga, Iberia tiene previsto suspender el día 13 ocho vuelos europeos y 42 nacionales -16, aproximadamente, del puente aéreo-, y para el día 14 está programada la suspensión de 10 vuelos europeos y 42 nacionales. No se ha suspendido ningún vuelo trasatlántico. Aviaco suspenderá 14 vuelos.

La huelga que se inicia hoy es el preludio del paro convocado a nivel nacional para los próximos días 18 y 19. Transportes afirma en un comunicado que el cuerpo de controladores tendrá una subida salarial del 11% y que se trata del colectivo más favorecido de su nivel.

Página 47

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_