_
_
_
_

5 muertos en un atentado contra los líderes cristianos en Beirut

La jerarquía política cristiana de Líbano, opuesta a un acuerdo de paz patrocinado por Siria, ha estado a punto de ser exterminada en un espectacular atentado perpetrado ayer en el monasterio católico maronita de San Jorge, donde estaba reunida, a tan sólo 300 metros de la Embajada de EE UU.La explosión de un camión, conducido por un conductor suicida y cargado con 350 kilos de TNT y hexógeno, causó ayer la muerte de cinco personas -incluido el chófer- e hirió a otras 26, en su mayoría miembros del Frente Libanés, coalición de partidos políticos cristianos.

Entre las víctimas del estallido que tuvieron que ser atendidas en hospitales figura el presidente del Partido Falangista, Elie Karame. Sin embargo, el ex jefe del Estado libanés, Camille Chamoun, tuvo la suerte de salir ileso.

La acción terrorista fue reivindicada mediante una llamada telefónica a una agencia de prensa por una desconocida Vanguardia Arabocristiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_