Fraga, obligado a poner orden entre sus seguidores orensanos
El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, ha vivido en Orense la más polémica jornada de su campaña electoral durante las visitas a la comarca de Verín y a la capital de la provincia. El jefe de la oposición conservadora tuvo que imponer su autoridad para restablecer el orden en la Coalición Popular de Verín, donde Alianza Popular y Centristas de Galicia sostienen un agrio enfrentamiento desde posiciones aparentemente irreconciliables. En la ciudad de Orense, Fraga asistió, a última hora de la tarde del lunes, a la accidentada inauguración de unas instalaciones deportivas, acto en el que fue duramente increpado, acosado e incluso zarandeado el conselleiro de Turismo de la Xunta, Manuel Ángel Villanueva Cendón.Las disputas internas de la Coalición Popular de Verín personalizadas en la senadora de AP Carmen Lovelle Alen y en el alcalde, Santiago Cid Harguindey, recientemente incorporado a Coalición Popular, se han exasperado el pasado fin de semana a causa de la decisión municipal de paralizar una construcción de José González Barreiro, miembro de AP. Esto ha servido a la junta local de AP para reclamar a Fraga la expulsión de Cid Harguindey, cuya postura califican como "irresponsable, discriminatoria y prepotente".
En medio de gran tensión, Fraga mantuvo una reunión con la junta local de AP en Verín, tras la cual un dirigente provincial de AP comentó que "la bronca fue acorde con la gravedad de los hechos". El líder de la oposición conservadora se limitó a decir que se hablaría del asunto después de las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.