_
_
_
_
_
LA RIOJA

Los cedros de la plaza logroñesa del Mercado seran conservados, tras la polémica popular

El proyecto de reforma de la plaza del Mercado, situada en pleno casco antiguo de Logroño, con una función histórica de plaza mayor, ha sido aprobado definitivamente de forma que se conservan los cuatro grandes cedros colocados en el centro, que de acuerdo con el plan inicial iban a ser talados. El futuro de estos árboles desató una gran polémica. La asociación ecologista de La Rioja recogió más de 5.300 firmas contra la desaparición de los cuatro cedros.En idéntico sentido se manifestaron también otros colectivos y organizaciones sociales durante la fase de exposición pública del proyecto.

El proyecto definitivo para la reordenación de la plaza fue aprobado durante el pleno municipal celebrado en la noche del jueves, gracias a los votos socialistas y con la oposición del Grupo Popular. El portavoz de este grupo defendió la tesis de que mantener los cuatro árboles invalidaría completamente el proyecto inicial, por lo que proponía la organización de un concurso de ideas sobre el futuro de la plaza del Mercado. La misma opinión de que en ese caso sería necesario redactar un nuevo proyecto fue expresada previamente tanto los propios arquitectos municipales, autores del proyecto inicial, como la asociación ecologista promotora de la campaña de recogida de firmas. El alcalde de Logroño, Manuel Sainz, rechazó todas estas propuestas basándose en la urgencia para la revitalización del casco antiguo.

El proyecto aprobado dedica la plaza a uso exclusivo de peatones, unificándola con un espacio anejo que se venía utilizando como aparcamiento. La plaza, con dos frentes porticados, consolida un espacio completamente pavimentado en forma de L, con una función de encuentro e intercambio social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_