Disminuyen las posibilidades de que Barcelona organice en 1986 un gran premio de Fórmula 1
Enric Truñó, responsable del área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, salió ayer muy desanimado de la reunión que mantuvo en Londres con Bernie Ecclestone, presidente de la Asociación de Constructores de Fórmula 1. Truñó estuvo acompañado por Sebastián Salvador, presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), con el fin de preparar la entrevista que Ecclestone mantendrá hoy mismo con Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona. El motivo de las conversaciones es la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 del próximo año en el circuito urbaño de Montjuïc. Truñó declaró anoche a Catalunya Rádío que "es prácticamente seguro que el próximo año no habrá carrera de Fórmula 1 en Barcelona, ya que Ecclestone insistió en que la única fecha disponible es la del 13 de abril".Pasqual Maragall se entrevistará a las ocho de la mañana de hoy con Ecclestone con el fin de continuar el diálogo que ayer abrió Truñó, que consideró que, "a menos que el tema dé un vuelco enorme, veo imposible para Barcelona la organización de una carrera el próximo año". Todo parece indicar que la entrevista entre Maragall y Ecclestone girará en torno al futuro y que el alcalde de Barcelona tratará de conseguir un amplio acuerdo, tal vez de siete años, para que Barcelona pueda contar a partir de 1987 con un gran premio cada año.
Lo que en principio se concibió pomo una idea para promocionar la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 se ha convertido, según palabras de Truñó, "en un proyecto necesario e importante para nuestra ciudad, en algo que tiene entidad por sí solo".
Truñó, que regresará hoy mismo a Barcelona, manifestó: "Ecclestone nos ha asegurado que tanto su organización como la Federación Internacional de Automovilismo tienen materialmente cerrado el calendario del próximo año y que, pese a que éste no se ultimará hasta la reunión que tendrá lugar en París el 13 y el 14 de diciembre, lo cierto es que no tienen intención de variar su propuesta y, por tanto, insistió en el 13 de abril para Barcelona".
"Como todo el mundo sabe, el 13 de abril es una fecha imposible para Barcelona", comentó ayer Truñó, "pues la ciudad vive, en gran medida, de la Feria de Muestras y durante los primeros 15 días de ese mes, se celebran cinco salones, entre los que se encuentran algunos de gran envergadura como Rodatur o Turismo, del 9 al 13 de abril, que ocupa gran parte de la avenida María Cristina, por donde discurre el circuito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.