Karpov retendra el título si gana la última partida
Pocas manifestaciones deportivas pueden tener un final tan incierto como el Mundial de ajedrez que disputan en Moscú l9s soviéticos Anatoli Karpov, actual campeón, de 34 años, y Gari Kasparov, de 22. Se han enfrentado ya en 74 ocasiones, pero será la última partida, que se juega esta tarde, la que decida quién es el mejor. Karpov, con las piezas blancas, necesita ganar para conservar el título.El marcador favorece al aspirante por 12-11. Kasparov sería el campeón más joven de la historia si lograse medio punto más.
El ambiente es de intensa emoción. Las incidencias del encuentro Karpov-Kasparov se han convertido en el tema de conversación preferido de los taxistas, porteros y oficinistas de Moscú. La televisión emitió el jueves por la noche un programa de 20 minutos dedicadó al comentario de la penúltima partida. Para hoy están previstas varias conexiones en directo con la sala Chaikovski para mantener informados a los millones de aficionados de todo el país. Conseguir una localidad es casi imposible, incluso en la reventa.
Aunque el cálculo de probabilidades favorece a Kasparov, la ventaja psicológica es de Karpov. Los especialistas elogiaron ayer unánimemente la gran exhibición de serenidad y técnica defensiva que el campeón realizó en la partida del jueves.
Es casi seguro que Karpov no logrará hoy ninguna ventaja sustancial en las primeras jugadas. No obstante, si se llega a una posición equilibrada, pero dinámica, Kasparov va a sufrir lo indecible al término de la partida. Sin duda alguna, el fogoso aspirante y el gélido campeón mantendrán hoy una lucha feroz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.