_
_
_
_
VIOLENCIA EN COLOMBIA

Afición a los actos espectaculares

El M-19 ha realizado, con una diferencia de cinco años y poco más de ocho meses, dos acciones de características similares: el 27 de febrero de 1980, un grupo de la organización guerrillera tomó las instalaciones de la Embajada de la República Dominicana en Colombia; el 6 de noviembre de 1985, el comando Iván Marino Ospina del M- 19 ocupó el Palacio de Justicia, en pleno centro de Bogotá.Las acciones guerrilleras espectaculares son uno de los sellos identificatorios del M-19, grupo que nació en. 1970 como escisión del partido populista Acción Nacional Popular (Anapo). El robo de la espada del general Simón Bolívar, quien derrotó el siglo pasado a los ejércitos coloniales españoles, fue su primer acto público. Otras de sus acciones destacadas ocurrió la noche de fin de año de 1978, cuando sustrajeron 5.000 artnas de un acuartelamiento militar en Bogotá.

Más información
Reyes, un luchador por los derechos humanos

Durante la ocupación de la Embajada de la República Dominicana mantuvieron como rehenes durante 61 días a una decena de diplomáticos de todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_