_
_
_
_

Un miembro de un grupo coral rumano pide asilo político en España

Un joven cantor rumano, miembro de uno de los grupos que han participado en el certamen internacional de masas corales de Tolosa, ha solicitado asilo político, según han confirmado fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa. El joven se separó de sus compañeros el pasado lunes cuando visitaban la parte vieja donostiarra acompañados por miembros de las corales vascas San Ignacio y Eskifaia. Poco después, y mientras el resto del grupo iniciaba su búsqueda por las calles de la parte vieja de San Sebastián, el joven se presentó en el Gobierno Civil de Guipúzcoa.

Fuentes oficiales indican, sin embargo, que la solicitud de asilo político fue presentada el domingo, tras la clausura del certamen internacional de coros en el que el grupo rumano Vox Maris, al que pertenecía el joven, fue galardonado con una medalla de plata.Las mismas fuentes señalaron ayer que el cantor, protagonista ya de un intento frustrado de asilo en Italia, se halla en Madrid atendiendo las diligencias abiertas por la comisaría general de documentación. Hace dos años, dos componentes de una coral rumana solicitaron también asilo político en España tras intervenir en el certamen de Tolosa. Y el pasado lunes pidieron asilo dos miembros de un grupo polaco de danza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_