Lucha por los fondos del partido trotskista británico
La expulsión, hace dos semanas, del fundador y ex secretario general del trostkista Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) británico, Gerry Healy, de 73 años, por sus supuestas desviaciones sexuales, ha suscitado una polémica que tiene como telón de fondo la lucha por los bienes de dicho grupo, valorados en unos 345 millones de pesetas.Healy fue acusado por el actual secretario general del partido, Michael Banda, de haberse aprovechado de su relevante situación en el partido para seducir al menos a 26 jóvenes militantes.
El expulsado cuenta con el apoyo de al menos 10 relevantes miembros del partido, entre los que se encuentran la actriz Nanessa Redgrave y su hermano Corin. Este grupo acusa a Banda de violar los estatutos del PRT y "abandonar los principios del trotskismo" para alinearse junto al Partido Laborista.
Por su parte, los seguidores de Banda desafían a Healy a que desmienta los cargos en su contra y acusan a los Redgrave de ocultarle en su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.