Piden el apoyo del Banco de Inglaterra para superar la crisis del estaño
La Bolsa de Metales de Londres (BML) solicitó ayer el respaldo del Banco de Inglaterra al plan diseñado por un grupo de bancos privados, destinado a superar la crisis mundial del estaño. El banco central británico debería proporcionar un crédito puente a los 16 bancos acreedores del Acuerdo Internacional del Estaño (ITC), organización que se declaró en bancarrota hace 12 días a consecuencia de los continuados esfuerzos Financieros por sostener el precio del metal.Durante la noche del lunes, un grupo de 16 bancos, a quienes el ITC adeuda "cientos de millones de dólares", anunció su disposición a un plan cuyas líneas maestras se refieren al aplazamiento durante 12 meses de los pagos del principal e intereses de la deuda del ITC, si los países miembros del Acuerdo se comprometen a efectuar aportaciones de dinero fresco de forma inmediata y garantizan los créditos pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reconciliación de fin de año: J Balvin hace las paces con Residente antes de terminar el 2025
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































