Piden el apoyo del Banco de Inglaterra para superar la crisis del estaño
La Bolsa de Metales de Londres (BML) solicitó ayer el respaldo del Banco de Inglaterra al plan diseñado por un grupo de bancos privados, destinado a superar la crisis mundial del estaño. El banco central británico debería proporcionar un crédito puente a los 16 bancos acreedores del Acuerdo Internacional del Estaño (ITC), organización que se declaró en bancarrota hace 12 días a consecuencia de los continuados esfuerzos Financieros por sostener el precio del metal.Durante la noche del lunes, un grupo de 16 bancos, a quienes el ITC adeuda "cientos de millones de dólares", anunció su disposición a un plan cuyas líneas maestras se refieren al aplazamiento durante 12 meses de los pagos del principal e intereses de la deuda del ITC, si los países miembros del Acuerdo se comprometen a efectuar aportaciones de dinero fresco de forma inmediata y garantizan los créditos pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.