Relevados del servicio dos policías acusados de un delito de lesiones
Dos policías nacionales destinados en la comisaría de Torrejón de Ardoz, Luis Valenzuela Ruiz y Lorenzo Juan Cañas, fueron relevados ayer de sus servicios por presunta implicación en un delito de lesiones graves en la persona de Agustín Ruiz Vilches, el pasado 24 de octubre, según informó la Jefatura Superior de Policía. Lorenzo Juan Cañas y otro policía también destinado en Torrejón, Manuel Gómez Alumbreros, fueron acusados recientemente por un grupo de defl ncuentes de la localidad madrileña de llevar dos años induciéndoles a robar para ellos.Por su parte, el abogado Fernando Salas, que lleva la acusación particular de Agustín Ruiz, ha retrasado para hoy la presentación de una querella criminal por detención ilegal, abuso de autoridad, lesiones graves e incitación al delito contra los dos citados policías nacionales. Agustín Ruiz asegura haber sido golpeado y maltratado en la noche del 24 de octubre, cuando salió a requerimiento de su hijo, Pedro Pablo, que se presentó en su casa acompañado de dos agentes que, según su testimonio, le increpaban a que les pagase un radiocasete que les había robado. Agustín Ruiz fue asistido en el hospital Primero de Octubre, donde se le diagnosticó pérdida de vista en el ojo izquierdo y contusiones múltiples.
Las diligencias del caso las instruye el juez Modesto de Bustos, de Alcalá, que ha citado a los policías para declarar esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.