_
_
_
_
_

La UEFA revisará su prohibición al Real Madrid de lucir publicidad junto al anagrama Barcelona 92

El Real Madrid, con toda su plantilla, y el Barcelona, con las altas de Alexanco y Rojo, llegaron ayer a Odesa y Oporto, respectivamente, para afrontar mañana sus partidos de vuelta de la segunda eliminatoria de los torneos europeos. Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao y Osasuna jugarán en sus propios terrenos. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) revisará su prohibición al club madridista de que luzca en las camisetas su nueva casa patrocinadora.

El máximo organismo del fútbol europeo no ha autorizado que el club blanco luzca el nombre Parmalat junto al anagrama Barcelona 92. En el campo soviético, en principio, el Real Madrid sólo llevará el emblema olímpico, sin incurrir en incumplimiento de contrato con la marca lechera. La nula repercusión publicitaria de ese producto en la URSS ha llevado a la casa a permitir un compás de espera.Respecto a la publicidad en las camisetas madridistas, la UEFA comunicó ayer al Real Madrid que no es necesaria la presentación de recurso alguno contra la prohibición de lucir en ellas la marca Parmalat. La UEFA indicó que ha elaborado un informe completo y objetivo de este asunto, que será remitido a los cuatro miembros de su Comité de Urgencia, cuya respuesta se espera para la próxima semana. En ese informe figuran dos cartas enviadas por el Real Madrid. La primera solicita autorización para lucir el anagrama olímpico de Barcelona, y la segunda, de su patrocinador.

La UEFA comunicó el pasado jueves al Real Madrid su prohibición de lucir en sus camisetas su marca patrocinadora en partidos europeos. La UEFA considera que el patrocinador del Real Madrid es el anagrama Barcelona 92 y que no se puede cambiar por otra marca durante esta temporada, según establece el reglamento de las competiciones europeas de clubes.

Un directivo madridista ya anunció a sus compañeros de junta, durante la sesión en que aprobaron incluir en sus uniformes el anagrama Barcelona 92, los problemas que ese acuerdo podría acarrearles si después contrataban un patrocinador, por lo que indicó constase en acta su oposición a que el logotipo olímpico figurase en las camisetas del club.

Los dirigentes madridistas, además, proyectaron enviar una representación a la sede de la UEFA, en Zúrich, el próximo viernes, para intentar solucionar el problema. En el Real Madrid se pensó, como jefe de esa representación, en su vicepresidente, Raimundo Saporta.

Altos cargos de Parmalat se mostraron preocupados ante la prohibición de la UEFA y recalcaron el máximo interés de la empresa en el mercado europeo, que influyó decisivamente para llegar al acuerdo firmado con el Real Madrid. Dicha empresa adelantó ya al Real Madrid cinco de los 220 millones que pagará por su patrocinio en ésta y en la próxima temporada.

Por otro lado, José Miguel Abad, consejero-delegado del comité ejecutivo de la candidatura olímpica barcelonesa, manifestó ayer que el anagrama Barcelona 92 no es comercial y que, por lo, tanto, es compatible con la publicidad contratada por el Real Madrid. Se comprometió a dejar claro ante la UEFA este punto y también que en caso de intransigencia "no permitiremos que un acto de solidaridad como el del Real Madrid al aceptar portar el logotipo le pueda perjudicar economicamente, por lo que le exoneraríamos de llevarlo".

La UEFA, sin embargo, también prohíbe el cambio de patrocinador en una misma temporada, por lo que podría ser difícil igualmente una sustitución si sigue considerando el anagrama olímpico como un reclamo publicitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_