_
_
_
_
_
EXTREMADURA

Un mando de policía local demanda al jefe del puesto de Guardia Civil de Mérida

El jefe de la Policía Municipal de Almendralejo (Badajoz), Miguel García Jíniénez Millán, miembro durante 11 años de la Guardia Civil, ha presentado demanda judicial en el juzgado de distrito de Mérida por injurias contra el capitán de la segunda compañía de la Guardia Civil y comandante, de puesto de Mérida, Manuel Sánchez Andújar, por considerar que éste ha lesionado su prestigio y su buen nombre al prohibirle la entrada al acuartelamiento emeritense el pasado 18 de abril.Una multa impuesta por la Policía Municipal a Sánchez Andújar en Almendralejo días antes se cree que está reIacionada con lo ocurrido, según García Jiménez.

Los hechos, según la versión facilitada a este periódico por el demandante, sucedieron el 18 de abril. García Jiménez Millán, que ocupa su cargo desde el pasado 2 de enero, se había desplazado hasta Mérida para asistir al acto de imposición de la gran cruz de San Raimundo de Peñafor al magistrado juez de instrucción de Mérida.

"Cuál no sería mi sorpresa", afirma el demandante que se dirigió al acuartelamiento de la Guardia Civil de esa ciudad, "cuando el guardia de la puerta, con una exquisita corrección, me dice que tengo terminantemente prohibida la entrada bajo ningún concepto, por orden de la superioridad".

García Jiménez Millán, a la vista de lo ocurrido, pidió por carta certificada una explicación oficial al capitán Sánchez Andújar, sin recibir contestación alguna.

Ante esto, García Jiménez Millán ha decidido presentar la demanda. Por su parte, el capitán de la Guardia Civil de ha manifestado a medios informativos que la famosa orden no fue dada nunca, y aseguró que el cuartel que dirige ,"está a disposición de todos los que necesitan nuestros servicios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_