El 'liberalismo' de Giscard
Giscard d'Estaing estuvo en Madrid, en el congreso de la Internacional Liberal, y para publicitar las ventajas de esta corriente ideológica dijo que "Francia está a punto de abrazar las ideas liberales frente al socialismo". Tanta liberalidad benefactora me recuerda un discurso suyo en la Cámara Francesa de Agricultura, en junio del 80, cuando era presidente de la República Francesa, en la que su amplio liberalismo económico le llevó a pedir una "pausa" en el proceso de ampliación de la Comunidad Económica Europea (CEE), con. el consiguiente perjuicio que esa medida significaba para España y Portugal. Proponía nada menos que nueve años de espera, es decir que tendríamos que esperar aún 4 años más si él estuviera en condiciones de decidir en la política francesa.Seamos comprensivos y no olvidemos que los políticos consideran de mal gusto que se les recuerden -cuando no les conviene- sus anteriores actividades y discursos. Pardon, monsieur. Y adelante con su liberalismo poco liberalizado, que el liberalizador que lo liberalice buen liberalizador será-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.