Un tecnócrata sin complejos
El presidente del consejo de administración del Puerto Autónomo de Barcelona, Carles Ponsa Ballart, es a su vez el actual decano del Colegio de Ingenieros barcelonés. Ingeniero industrial, rodeado de un equipo de ingenieros de caminos, Carles Ponsa se ejercitó en organización de empresa pública en el Ayuntamiento de la ciudad barcelonesa de I'Hospitalet de Llobregat y posteriormente fundó su propia empresa privada de importación y exportación.En su etapa de gestión en el Ayuntamiento de l'Hospitalet destacó su empeño en oponerse a la ampliación del barrio de Bellvitge, oposición que se manifestó con armas jurídicas y movilizaciones ciudadanas y que culminó con la prohibición de construir más edificaciones en dicho barrio de la periferia de Barcelona. Hoy, en el puerto de Barcelona, Ponsa pretende ejercer como un ejecutivo de empresa privada, rentabilizando las posibilidades de dicho organismo y mejorando los niveles de efectividad de sus empleados sin reestructurar las actuales plantillas, si bien se dispone a reducirlas mediante jubilaciones, en un plazo de cinco años.
Ponsa fue nombrado presidente del Puerto Autónomo de Barcelona el pasado 24 de junio en sustitución de Carles Güell de Sentmenat. Ponsa reclama al Ministerio de Obras Públicas el máximo de una autonomía que cree en peligro y a sus colaboradores, un máximo de eficacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.