_
_
_
_
SEIS AÑOS DE AUTONOMÍA EN EUSKADI

La vuelta a Ajuria Enea del ex 'lendakari'

Con media hora de retraso llegó ayer a Ajuria Enea el ex lendakari Carlos Garaikoetxea, uno de los invitados a la recepción ofrecida por su sucesor en el cargo, José Antonio Ardanza, con motivo del sexto aniversario de la aprobación del Estatuto de Guernica.La sala estaba abarrotada de parlamentarios, consejeros del Gobierno vasco, representantes de partidos y otras personalidades, entre las que ocupaba un lugar estelar el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Por el contrario, Xabier Arzallus se había situado en última fila, junto a la puerta. Esa circunstancia hizo que la entrada de Garaikoetxea provocase una no prevista proximidad entre los dos principales líderes del nacionalismo vasco, amigos ayer y rivales irreconciliables hoy.

Más información
Ardanza aboga por el diálogo y la negociación con Madrid, "que no es el único problema"

El historiador Manuel Tuñón de Lara, situado por azar entre ambos, mantuvo la leve distancia que separó a Garaikoetxea y Arzallus hasta el final del discurso que en ese momento pronunciaba Ardanza. Después, cada uno se fue por su lado. Garaikoetxea dijo que el lugar le inspiraba cierta nostalgia, pero también algún recuerdo amargo, y se acercó a saludar a Suárez, que en ese momento charlaba con el lendakari Ardanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_