El comité de empresa del Metro, salvo UGT, encerrado para pedir un nuevo convenio
El comité de empresa de la Compañía Metropolitano, salvo UGT, mantiene un encierro desde el pasado día 22, martes, en protesta por el retraso en la firma del convenio colectivo de este año, en el que los trabajadores reivindican un aumento salarial del 7,5%. Los encerrados, 16 miembros de CC OO, 4 del Sindicato Libre y 2 de Unión Sindical Obrera (USO), permanecen en las dependencias del Metro de Cabanilles, 56.UGT firmó el 19 de abril un pacto de eficacia limitada con la compañía, que sólo obliga a sus propios afiliados y a los trabajadores que voluntariamente lo asuman. Según los encerrados, aunque la firma del pacto es necesaria para percibir el incremento salarial acordado, del 6,8%, hasta el momento no ha firmado el 50% de los trabajadores. La empresa del metro afirma, en cambio, que ya lo ha suscrito más de la mitad de la plantilla.
El comité de empresa ha hecho pública una carta abierta enviada al nuevo ministro de Transportes, Abel Caballero, en la que le critica por no haber recibido a los representantes de los trabajadores. En la carta el comité denuncia que se está negociando la reestructuración de los distintos servicios y departamentos del Metro de espaldas al comité de empresa, así como el hecho de que conductores de los convoys hayan comenzado a hacer horas extraordinarias por falta de personal.
Un portavoz del comité de empresa informó ayer que la desavenencia en la reestructuración de la compañía sigue siendo el tema que ha paralizado las negociaciones, al margen de la existencia de otros puntos de desacuerdo.
Un portavoz de la Compañía Metropolitano calificó ayer el encierro como una forma de presión "extemporánea", desde el momento en que la reanudación de las negociaciones está prevista para hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.