_
_
_
_
_

Fallece un minero en un nuevo accidente en una explotación de la cuenca asturiana

El ayudante minero José Luis Sánchez Suárez, de 24 años, casado y con un hijo, falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en el pozo Entrego, de Hunosa. El accidente se produjo sobre las 20,30 horas de ayer al volcar una vagoneta en la rampa de San Antón, apresando bajo ella al trabajador. Aunque se le trasladó urgentemente a un centro sanitario, José Luis Sánchez ingresó cadáver.

Hace seis días murió otro ayudante minero en una explotación de antracita en la villa de Cangas de Narcea, en la zona occidental asturiana. Juventino Rodríguez Flores tenía 26 años, estaba casado y era padre de dos hijos. La muerte le sobrevino al caérsele encima un costero (pieza de carbón en el techo de la galería). Un picador que se encontraba a su lado resultó ileso.

Con estos últimos accidentes son ya 33 las muertes registradas en la minería asturiana en lo que va de año. Sólo en septiembre perdieron la vida siete trabajadores. Los cuatro primeros quedaron sepultados bajo 2.000 toneladas de carbón en Tudela Veguín. Cuando aún no se habían recuperado los cuerpos fallecieron otros dos mineros en Tineo. Dos días después, otro trabajador fallecía en una explotación de Hunosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_