_
_
_
_
_

El Madrid anunciará Parmalat durante dos años

El Real Madrid lucirá durante esta temporada y la próxima, en España y en el extranjero, una marca italiana de leche, Parmalat, en los uniformes de sus equipos de fútbol. Los de baloncesto llevarán este ejercicio en los torneos nacionales el nombre de unos supermercados madrileños, Alfaro, y en los internacionales el de Iberia. A partir de la próxima campaña Parmalat figurará también en los de baloncesto. El club madridista recibirá por el anuncio de Parmalat 220 millones de pesetas entre los dos años -110 en cada uno de ellos- y otros 20 más en éste por el de Alfaro.

El presidente del Madrid, Ramón Mendoza, aseguró que esta cantidad supone mejorar en un 40% la percibida en las tres temporadas precedentes, en las que la publicidad correspondió a Zanussi. Miembros de la anterior directiva del club aseguraron que Zanussi pagó, durante las mismas, unos 300 millones de pesetas. Además, el equipo de baloncesto lució la pasada temporada el nombre de Iberia en sus partidos internacionales, por lo que recibió 25 millones. Este contrato se renovó para la actual por 35 millones.Después de indicar que el compromiso se firmó ayer, con dos años de duración, Mendoza manifestó que Parmalat abonará 220 millones de pesetas y Alfaro 20. En el documento figura una opción para Parmalat por una tercera temporada si ambas partes se muestran conformes.

"El acuerdo llena nuestras aspiraciones deportivas y económicas", indicó Mendoza, que, además, comentó: "El Real Madrid se planteó llevar en sus camisetas una publicidad ponderada y cotizable. Contamos con varias ofertas, pero quisimos que fuera como la que hemos decidido: atractiva y con una imagen amiga del deporte. Hemos rechazado otras ofertas por no ser las más adecuadas". El presidente madridista también señaló que la marca italiana "vino a nosotros".

Parmalat, según indicó su director general para España, Francisco Rodríguez, "no tiene interés en patrocinar en España otro deporte ni otros clubes que el Real Madrid".

El Madrid ya lucirá el próximo domingo, en Sevilla, el nombre de su nuevo patrocinador, una vez que pida y obtenga de la federación la correspondiente autorización para ello.

La primera pregunta que se le dirigió al director general de Parmalat fue si en su mercado incluyen Cataluña. "Parmalat no tiene islote alguno en España", fue su respuesta, interrumpida por Mendoza, quien matizó: "Hay que borrar esa leyenda negra que se ha creado de que los patrocinadores del Real Madrid no venden en Cataluña. El club madridista no encontró obstáculo alguno para llevar en sus uniformes el anagrama de Barcelona 92, al que no afectará el nombre del patrocinador del Real Madrid".

"Mire, mire usted lo que pone ya el periódico: que no nos importa lo que podamos vender en Barcelona", indicó el director comercial de Parmalat, Rafael Arnau, a su director general, momentos antes de que ayer por la mañana se iniciara la reunión con los dirigentes madridistas para llegar al acuerdo definitivo.

No obstante, un directivo del Madrid manifestó de forma privada a este periódico: "El mercado catalán estuvo a punto de echar abajo la operación. Les importa y mucho ese mercado. No creen que lo perderán, sino que lo ganarán".

Apoyo al deporte

Parmalat es una marca italiana de leche cuya sede se encuentra en la ciudad de Parma. Hace cuatro años se introdujo en el mercado lácteo español al participar en la empresa Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), SA, fabricante de los productos Reny Picot. A partir de ese momento, la leche de ambas empresas pasó a denominarse Parmalat y los productos derivados de la misma, mantequilla, quesos, yogures y natillas, Reny Picot. El director general de Parmalat informó que su empresa facturó el pasado año en España 10.000 millones de pesetas.Parmalat está considerada como una amiga de los deportistas por anunciarse en muchos acontecimientos deportivos. Entre otros, ha patrocinado los coches Brabham, en la Fórmula 1, hasta la temporada 1983-1984, con una cantidad próxima a los 600 millones anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_